domingo, 16 de diciembre de 2012

 

 

LA INTERESANTE TRAYECTORIA DE UNA ARTISTA: JUDITH SCOTT

Crianza

Judith Scott nació en Columbus, Ohio, y pasó sus primeros siete años y medio en casa con su hermana gemela y hermanos mayores. Si bien la brecha de desarrollo entre las dos niñas era evidente, "los padres buscado conscientemente tratar estos miembros más jóvenes de la familia por igual. Ellos estaban vestidos de forma idéntica a menudo, y se les anima a participar en cada experiencia o evento en igualdad de condiciones".

Educación

Cuando llegó el momento para que las niñas asistan a la escuela comience, Judith se encontró que era "ineducable," ni siquiera clasificó para la clase para niños con dificultades de aprendizaje. Su sordera no reconocida, ella se pensaba que era profundamente retardado. En consecuencia, el consejo médico, sus padres Judith colocó en la Institución Columbus State (antigua Escuela Columbus State) una institución para personas con retraso mental, el 18 de octubre de 1950. Esta separación tuvo un profundo efecto en ambos gemelos.

Los registros de los primeros años Judith Scott en la Institución indican que tenía un coeficiente intelectual de 30 (basado en pruebas orales antes de su sordera fue reconocido). Por esta razón se le negó toda posibilidad de formación. Privada de su gemelo, Judith cayó gravemente alienado, y problemas de conducta surgió pronto. Sus estados de Historia Clínica que "Ella no parece estar en buen contacto con su entorno. Ella no se lleva bien con otros niños, no descansa, come desordenadamente, las lágrimas de su ropa, y golpea a otros niños. Su presencia en la sala es una influencia perturbadora ".

En 1985, Joyce Scott se convirtió en tutor legal de su hermana. Judith se mudó a California, un estado donde todos los ciudadanos con retraso mental tienen derecho a una educación permanente.

Arte

 

El 1 de abril de 1987, Judith Scott empezó a ir al Centro de Crecimiento de Arte Creativo. En sus primeros meses en el centro, Judith era nada excepcional con pintura. Ella escribió bucles y círculos, pero su trabajo no contenía imágenes de la representación, y ella estaba tan interesado en la creación de lo que su hermana estaba considerando poner fin a su participación en el programa.

Algunos meses más tarde, Judith casualmente observó un arte de la fibra clase llevada a cabo por artistas visitantes Sylvia Setenta, y el uso de los materiales a mano, de forma espontánea inventó su propia forma única y radicalmente diferente de la expresión artística. Mientras que otros estudiantes costura, ella estaba esculpiendo con un celo sin precedentes y la concentración.

Su creatividad especial fue reconocida rápidamente, y se le dio total libertad para elegir sus propios materiales. Tomando objetos encontrados (a menudo robando a otras personas en el centro) se les envuelve en hilos de colores cuidadosamente seleccionados para crear diversas esculturas en diferentes formas. Algunas se parecen a capullos o partes del cuerpo, mientras que otros son alargados postes totémicos. Muchas de sus obras también incluyen pares, la experiencia de Scott como un gemelo es esencial para su trabajo.

El trabajo de Scott se hizo inmensamente popular en el mundo del arte outsider, y sus piezas se venden por hasta $ 15.000. Su arte se lleva a cabo en las colecciones permanentes de los museos siguientes: Art Brut Connaissance y Recaudación Difusión (París y Praga), Museo de Arte Popular Americano (Manhattan, Nueva York), Intuit: El Centro de Arte Intuitivo y Outsider (Chicago, Illinois), L'Aracine Musee D'Art Brut (París, Francia), Colección de l'art brut (Lausanne, Suiza ), y la American Visionary Art Museum (Baltimore, Maryland).

Judith Scott murió de causas naturales en su casa de su hermana en Dutch Flat, California, a la edad de 61 años. Ella sobrevivió a su esperanza de vida al nacer por casi cincuenta años.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario